Una ilusión es la esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva.
El ser humano tiene una gran imaginación y eso lo vemos reflejado en películas, en canciones, en el arte en general, en las invenciones, en todas estas disciplinas, podemos ver realmente la capacidad del ser humano de imaginar, así como muchos de los inventos y obras de artes iniciaron como una ilusión. Pero, esas ilusiones pueden ser buenas o no.
"Las ilusiones vienen de un anhelo profundo de nuestro corazón y pueden tener fundamentos sólidos o simplemente estar basadas en resultados completamente irreales."
Debemos tener sumo cuidado con las falsas ilusiones, ya que ellas provienen sólo de un deseo egoísta, el de querer obtener algo porque sí, sin pensar en las consecuencias.
Entre expectativas e ilusiones hay una línea muy delgada, las expectativas nacen a raíz de nuestro esfuerzo, sabiendo que si nos esforzamos y lo hacemos lo mejor posible, alcanzaremos nuevas cosas, es simplemente la espera de que cosas sucedan. Las ilusiones solo esperan que lo que se desea, se cumpla tal y como lo deseamos, cualquier cosa que se salga de la ilusión, causa crisis en nuestro interior.
Podemos generar diferentes ilusiones, como por ejemplo:
- Cuando estamos por iniciar en un nuevo empleo, podemos fomentar la ilusión de ser el jefe o estar en la más alta posición sin el mínimo esfuerzo.
- O cuando conocemos a alguien queremos impresionar y que ya sea la persona con la que pasaremos el resto de nuestras vidas.
La cuestión con las ilusiones es que queremos saltarnos los procesos, y los procesos son necesarios para crecer y desarrollar nuevas habilidades, muchas veces podemos llegar a creer que otros son los causantes de nuestras falsas ilusiones, y la realidad es que ellas nacen en nuestro corazón, somos nosotros los que las alimentamos.
Debemos cuidar nuestra mente y nuestro corazón de las falsas ilusiones que nos lastiman; no existe nada mejor que esperar lo bueno de la vida esforzándonos y siendo valientes, ten expectativas y pon todo tu esfuerzo en lograr nuevos niveles pero, siempre ten en cuenta: que debemos ser flexibles porque podríamos sorprendernos de lo que está por delante.
Disponible en podcast. click en el enlace
@acaentrepanas

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ser parte de la comunidad de acá entre panas!