Ir al contenido principal

NUEVAS EXPECTATIVAS

Empezó el 2021, luego de habernos enfrentado a un año bastante atípico de lo que jamás nos dio tiempo de pensar, planificar y mucho menos prepararnos en asimilar.



Como todos los años, añoramos alcanzar todo lo que nos planteamos y los miles de deseos que anotamos y dijimos que íbamos a lograr.  Al principio todo es emotivo para algunos, a medida que van avanzando los meses, y todo aquello que nos dijimos hacer, empiezan a verse como inalcanzables en algunas ocasiones. Quizás en algunos momentos se tornen con demasiadas exigencias, para otros demasiado fácil, que se les subestima y aún así se confían tanto, que cuando está por culminar el año, se dan cuenta que pasó otro año más y no se hizo nada.   Luego están los otros, que se esfuerzan, que aunque pasan por las diferentes situaciones durante el mismo año, hacen algo por lo que prometieron hacer o no tanto y terminan haciendo algo, las oportunidades empiezan aparecer como creyeron o hasta mejor.


No sé si este año que apenas inicia, ya te estás replanteando si dejarás pasar oportunidades o serás de los que las buscarán, pese a lo que nos dejó el año pandémico. El 2020 nos movió más que el piso, nos desafío como lo hacen todos los años, solo que en esta ocasión nos enseñó que se podía seguir adelante, sin importar las tantas cosas que nos apresuramos de buscar y nos retrasa el viaje.


Así como cualquier viaje, nace de un deseo, el mismo contiene: ganas, motivación, planificación, sacrificios, constancia, expectativas. Hasta que finalmente llega el día de ir, ese momento te hace recordar todo lo que hiciste para llegar allí, todo lo que aprenderás y disfrutarás; que al momento de regresar a casa, será memorable todo lo que viviste durante ese tiempo.  



Este año, estará lleno todo lo que deseas, pero solo dependerá de tí en lograr TODO lo que quieras, sino te rindes durante el camino. Recuerda que tenemos 365 días de oportunidades para lograrlo. Si caes hoy, levántate y vuelve hacerlo. Al final del año, espero que hayas logrado mucho más de lo que pensaste.  Así mismo como todo viaje tiene un límite de cosas para llevar y otras que debes descartar por no ser esenciales para ese momento, que este año aprendas a tener a la mano lo esencial, lo importante y a las personas que realmente lo valen.


Que este año no sea uno más, donde si dice: " aún tengo tiempo, lo hago después…" Hay oportunidades que NO vienen todos los días y hay que saber aprovecharlas. Deberás ser radical en algunas ocasiones si deseas AVANZAR.


Disponible en podcast.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Con qué cara?

Venimos de un año donde nos voló la cabeza, los planes y ni hablar de la vida. Y nos tocó hablar de eso, nos llevó a la rutina, como ver la cantidad de personas afectadas por el virus, cual eran la medidas recomendadas para evitar contraerlo, tal como: lavarse la manos cada cierta cantidad de tiempo, aplicarnos gel antibacterial, estar lo menos en contacto con el entorno, etc  y así, todo lo demás quedó en pausa. El entretenimiento virtual como nunca antes creció, nos elevó a un nivel de estar conectados y la fiebre de las llamadas online de todo esto que se generaba para no sentirnos ni vulnerables ante lo que estábamos pasando, una situación difícil para todos, para unos más que otros, pero al fin y a cabo difícil.  Intentando imaginarlos desde afuera y la cara que pudimos haber colocado todos al momento de enterarnos, que hasta equis cantidad de tiempo no volveríamos a vivir como solíamos hacerlo, según nuestra ubicación geográfica.  Para algunos fue como: ya fué, esto...

TODO ES CUESTIÓN DE ETAPAS

En esta oportunidad estaremos sumergiéndonos en el clima, no es que seamos unas expertas el tema, pero de seguro te sentirás identificad@ en algunas de las cosas que comentaremos más adelante.  Así como el clima define las condiciones meteorológicas de un determinado lugar , así mismo sucede cuando nos encontramos en esa etapa de la vida que nos está preparando para seguir creciendo, puede que nos guste o no. Pero, hay que tener la ropa adecuada para vivirla.  Posiblemente puedas ser una de esas personas que te prepares previamente antes de salir, en tomarte el tiempo de mirar el clima o puedas ser del otro team, que sencillamente se asoma a la ventana y observa qué es lo que indica.  La ventaja de observar con antelación el clima , puede prevenirte que NO te tome por imprevisto alguna tormenta que se estimaba para ese día en cierto horario, y así evitas demorarte más de lo previsto o incluso tener que hacer un gasto innecesario.  La desventaja es que la ropa que te ...

COMPAÑEROS DE VIAJES

Cuando planificamos irnos algún lugar, tenemos la ilusión que sea perfecto, que no se nos escape ningún detalle. Me lleva a recordar en la película de 127hrs, donde su protagonista James Franco , interpreta la historia de Aron Ralston , donde cuenta la vida del escalador estadounidense, quien decide realizar una excursión al parque nacional Robbers Roost, y sufre un trágico accidente en el que queda atrapado bajo una roca durante más de 5 días, sin haberle avisado absolutamente a nadie a donde iría, utiliza su cámara y documenta todos los intentos por escapar de la situación por la que se encuentra y de todas las medidas que realiza para sobrevivir. Muchas veces creemos que podemos con todo, me surge la pregunta : ¿Qué nos hace pensar que podemos con todo y solos?  No es posible del todo, puede que en algunas á reas de tu vida lo logres hacer, con tu esfuerzo y perseverancia y así obtengas uno que otros logros y eso está muy bien. Por alguna razón dos son mejor son que uno, por...