Ir al contenido principal

NO ES TIEMPO DE RENDIRTE

Todos en algún momento de la vida, nos hemos enfrentado a situaciones que nos han desafiado, su resultado te ha llevado a experimentar el fracaso; algo totalmente inevitable de controlar, de manipular y mucho menos saltear; lo importante es saber cómo enfrentamos los fracasos a lo largo de nuestras vidas.



Tienes dos opciones:1- dejar que el fracaso te impulse para continuar y seguir intentándolo o 2 -  simplemente renunciar y no continuar.

 ¿Con cuál de esas dos opciones en tu vida, has tenido que lidiar una y otra vez?


Es importante saber que el fracaso puede conducirte al éxito sino te rindes y continúas intentándolo. Me encanta el ejemplo de Thomas Edison cuando habló de cómo enfrentar el fracaso, porque él intentó 1000 formas diferentes para poder inventar la bombilla y después de 1000 intentos, finalmente lo logró; la frase que lo caracteriza dice: No fracasé, sólo descubrí 999 formas diferentes de cómo no hacer una bombilla. Esa debe ser nuestra actitud en la vida, no rendirnos al primer intento o momento de dificultad; por el contrario ten una meta clara y lucha por ella, hay que seguir adelante a pesar de las dificultades y los tropiezos, la perseverancia te dará la victoria. Estadísticamente las personas que mueren ahogadas, lo hacen porque dejan que la desesperación las invadan, no permitas que la crisis te hagan perder la oportunidad de AVANZAR.


Que las circunstancias que surjan, las enfrentes con la actitud de un boxeador que al estar en un cuadrilátero, su objetivo es obtener el título de esa pelea y dará lo mejor para ganarla una vez terminado de sonar la campana, anunciando su victoria. Pasará varios rounds en el que ya sabe que se enfrentará a diversas emociones, las ganas de rendirse le gritaran tan fuerte, deseando decir: basta ya no más, basta me rindo. O auto motivarse diciéndose: vamos un round más, tu puedes!! vale la pena!!   incluso si cae a la lona y el referí empieza con el conteo: 1, 2, 3 …   El sabe que si se queda allí en el suelo, todo por lo que trabajó habrá sido una pérdida de tiempo o toma la otra actitud opuesta y decide levantarse sabiendo que aún todavía hay más para dar.  El boxeador puede que gane o no, pero, sabe que de acuerdo a su decisión, será el resultado que va obtener de acuerdo a su esfuerzo.

Celebrar el éxito no es tan importante como superar el fracaso


Con esto queremos decirte que no importa en el momento de la prueba que estás, quizás no estás teniendo el resultado que creíste, pero, no lo veas como una derrota, sino como una oportunidad para seguir mejorando y de poder llegar a tu objetivo.


Muchas veces confundimos el fracaso con la derrota, no es así, el fracaso: es algo temporal, de lo que puedes levantarte y seguir, pero la derrota: es el final, estás derrotado cuando te rindes y dejas de intentarlo, a diferencia del fracaso se puede utilizar como un paso más al éxito. La clave del éxito es aprender a enfrentar los fracasos y salir victoriosos de ellos. No midas el éxito por los logros económicos o posición social, no se trata solo de eso, es mucho más. Se trata de descubrir quién eres en realidad y cuál es tu propósito en esta vida. La vida pasa como un abrir y cerrar de ojos y muchas veces la desperdiciamos en cosas que no tienen el valor necesario. Aprende a darle valor a lo que merece valor, usa tu tiempo con sabiduría, sé humilde, esforzado y valiente ante las circunstancias que te toque vivir, también sé amable y anda en la verdad, la suma de ellas te llevarán al éxito.


No importa en qué punto del camino estás o por cuales circunstancias has tenido que atravesar, olvidando así tu objetivo mientras te detuviste a sentirte derrotad@, creyendo que tu carrera allí había terminado. Pero recuerda, aún estás a tiempo de seguir intentándolo las veces que sean necesarias… NO TE RINDAS.


Steve Jobs. Co-fundador de Apple:


“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”. Esto lo dijo en 2005 en una ceremonia de graduación en Stanford.

Bill Gates. Presidente de Microsoft:

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Henry Ford. Fundador de Ford:

“El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente…

John Maxwell:

"La única garantía de fracasar es dejar de intentarlo."

"La experiencia no garantiza la credibilidad, pero motiva a las personas a dar la oportunidad de probar que se es capaz."

Disponible en podcast.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Con qué cara?

Venimos de un año donde nos voló la cabeza, los planes y ni hablar de la vida. Y nos tocó hablar de eso, nos llevó a la rutina, como ver la cantidad de personas afectadas por el virus, cual eran la medidas recomendadas para evitar contraerlo, tal como: lavarse la manos cada cierta cantidad de tiempo, aplicarnos gel antibacterial, estar lo menos en contacto con el entorno, etc  y así, todo lo demás quedó en pausa. El entretenimiento virtual como nunca antes creció, nos elevó a un nivel de estar conectados y la fiebre de las llamadas online de todo esto que se generaba para no sentirnos ni vulnerables ante lo que estábamos pasando, una situación difícil para todos, para unos más que otros, pero al fin y a cabo difícil.  Intentando imaginarlos desde afuera y la cara que pudimos haber colocado todos al momento de enterarnos, que hasta equis cantidad de tiempo no volveríamos a vivir como solíamos hacerlo, según nuestra ubicación geográfica.  Para algunos fue como: ya fué, esto...

TODO ES CUESTIÓN DE ETAPAS

En esta oportunidad estaremos sumergiéndonos en el clima, no es que seamos unas expertas el tema, pero de seguro te sentirás identificad@ en algunas de las cosas que comentaremos más adelante.  Así como el clima define las condiciones meteorológicas de un determinado lugar , así mismo sucede cuando nos encontramos en esa etapa de la vida que nos está preparando para seguir creciendo, puede que nos guste o no. Pero, hay que tener la ropa adecuada para vivirla.  Posiblemente puedas ser una de esas personas que te prepares previamente antes de salir, en tomarte el tiempo de mirar el clima o puedas ser del otro team, que sencillamente se asoma a la ventana y observa qué es lo que indica.  La ventaja de observar con antelación el clima , puede prevenirte que NO te tome por imprevisto alguna tormenta que se estimaba para ese día en cierto horario, y así evitas demorarte más de lo previsto o incluso tener que hacer un gasto innecesario.  La desventaja es que la ropa que te ...

COMPAÑEROS DE VIAJES

Cuando planificamos irnos algún lugar, tenemos la ilusión que sea perfecto, que no se nos escape ningún detalle. Me lleva a recordar en la película de 127hrs, donde su protagonista James Franco , interpreta la historia de Aron Ralston , donde cuenta la vida del escalador estadounidense, quien decide realizar una excursión al parque nacional Robbers Roost, y sufre un trágico accidente en el que queda atrapado bajo una roca durante más de 5 días, sin haberle avisado absolutamente a nadie a donde iría, utiliza su cámara y documenta todos los intentos por escapar de la situación por la que se encuentra y de todas las medidas que realiza para sobrevivir. Muchas veces creemos que podemos con todo, me surge la pregunta : ¿Qué nos hace pensar que podemos con todo y solos?  No es posible del todo, puede que en algunas á reas de tu vida lo logres hacer, con tu esfuerzo y perseverancia y así obtengas uno que otros logros y eso está muy bien. Por alguna razón dos son mejor son que uno, por...