Todos en algún momento de la vida, nos hemos enfrentado a situaciones que nos han desafiado, su resultado te ha llevado a experimentar el fracaso; algo totalmente inevitable de controlar, de manipular y mucho menos saltear; lo importante es saber cómo enfrentamos los fracasos a lo largo de nuestras vidas.
Tienes dos opciones:1- dejar que el fracaso te impulse para continuar y seguir intentándolo o 2 - simplemente renunciar y no continuar.
¿Con cuál de esas dos opciones en tu vida, has tenido que lidiar una y otra vez?
Es importante saber que el fracaso puede conducirte al éxito sino te rindes y continúas intentándolo. Me encanta el ejemplo de Thomas Edison cuando habló de cómo enfrentar el fracaso, porque él intentó 1000 formas diferentes para poder inventar la bombilla y después de 1000 intentos, finalmente lo logró; la frase que lo caracteriza dice: “ No fracasé, sólo descubrí 999 formas diferentes de cómo no hacer una bombilla”. Esa debe ser nuestra actitud en la vida, no rendirnos al primer intento o momento de dificultad; por el contrario ten una meta clara y lucha por ella, hay que seguir adelante a pesar de las dificultades y los tropiezos, la perseverancia te dará la victoria. Estadísticamente las personas que mueren ahogadas, lo hacen porque dejan que la desesperación las invadan, no permitas que la crisis te hagan perder la oportunidad de AVANZAR.
Que las circunstancias que surjan, las enfrentes con la actitud de un boxeador que al estar en un cuadrilátero, su objetivo es obtener el título de esa pelea y dará lo mejor para ganarla una vez terminado de sonar la campana, anunciando su victoria. Pasará varios rounds en el que ya sabe que se enfrentará a diversas emociones, las ganas de rendirse le gritaran tan fuerte, deseando decir: basta ya no más, basta me rindo. O auto motivarse diciéndose: vamos un round más, tu puedes!! vale la pena!! incluso si cae a la lona y el referí empieza con el conteo: 1, 2, 3 … El sabe que si se queda allí en el suelo, todo por lo que trabajó habrá sido una pérdida de tiempo o toma la otra actitud opuesta y decide levantarse sabiendo que aún todavía hay más para dar. El boxeador puede que gane o no, pero, sabe que de acuerdo a su decisión, será el resultado que va obtener de acuerdo a su esfuerzo.
Celebrar el éxito no es tan importante como superar el fracaso
Con esto queremos decirte que no importa en el momento de la prueba que estás, quizás no estás teniendo el resultado que creíste, pero, no lo veas como una derrota, sino como una oportunidad para seguir mejorando y de poder llegar a tu objetivo.
Muchas veces confundimos el fracaso con la derrota, no es así, el fracaso: es algo temporal, de lo que puedes levantarte y seguir, pero la derrota: es el final, estás derrotado cuando te rindes y dejas de intentarlo, a diferencia del fracaso se puede utilizar como un paso más al éxito. La clave del éxito es aprender a enfrentar los fracasos y salir victoriosos de ellos. No midas el éxito por los logros económicos o posición social, no se trata solo de eso, es mucho más. Se trata de descubrir quién eres en realidad y cuál es tu propósito en esta vida. La vida pasa como un abrir y cerrar de ojos y muchas veces la desperdiciamos en cosas que no tienen el valor necesario. Aprende a darle valor a lo que merece valor, usa tu tiempo con sabiduría, sé humilde, esforzado y valiente ante las circunstancias que te toque vivir, también sé amable y anda en la verdad, la suma de ellas te llevarán al éxito.
No importa en qué punto del camino estás o por cuales circunstancias has tenido que atravesar, olvidando así tu objetivo mientras te detuviste a sentirte derrotad@, creyendo que tu carrera allí había terminado. Pero recuerda, aún estás a tiempo de seguir intentándolo las veces que sean necesarias… NO TE RINDAS.
Steve Jobs. Co-fundador de Apple:
@acaentrepanas

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por ser parte de la comunidad de acá entre panas!